Vía: JPG Gestión Cultural
El rock, en sus sonidos más extremos, se arraigó en Colombia desde la década de los 80, convirtiéndose en un símbolo de identidad para las generaciones que se han dejado cautivar por la potencia de sus guitarras, baterías y bajos que han sabido retratar la realidad de las calles y se han enfrentado al establecimiento a través de sus líricas enfadadas. Hoy por hoy, la presencia del metal es tan fuerte que ha continuado extendiéndose por todas las regiones del país.
Hablar del metal hecho en Colombia, es hablar también de Derechos Humanos, de justicia social y de transformaciones colectivas. En el país, los sonidos extremos del rock, no se han limitado a la creación musical, sino que han sido partícipes, protagonistas y narradores de nuestra historia. Así se comprueba a lo largo del año en las docenas de festivales públicos y privados que se apropian de diversos espacios para llegar con su mensaje a la comunidad.
Metal por la Infancia, desde su primera edición en 2019, se ha posicionado como un evento único en su esencia al involucrar, precisamente, a los más pequeños: niños y niñas que encuentran en el rock un camino atractivo que vale la pena recorrer.
«Es una experiencia incomparable para que los niños, niñas y sus familias disfruten de una oferta sonora alternativa», señalan los voceros del festival.
Además, Metal por la Infancia, se destaca por dar cabida a agrupaciones jóvenes que buscan un espacio en el amplio espectro del rock en Colombia y del continente. Es un espacio de reflexión alrededor de la música y cómo la misma influye en otros ámbitos personales, culturales, sociales y educativos; reivindicando, de paso, el arte como un proyecto de vida sólido.
Bajo esta premisa, Metal por la Infancia, involucra otras actividades en cada una de sus versiones. Para esta cuarta edición, la organización ha invitado a MetalYoga, proyecto chileno que mezcla la experiencia de las estridencias con la meditación, para crear una experiencia diferente al público. Es un performance artístico que busca dejar huella entre los espectadores.
«Es una propuesta innovadora que fusiona la potencia del metal con la serenidad del yoga, que brinda una experiencia única y refuerza nuestro compromiso con una oferta artística diversa y enriquecedora para todas las edades», explica la organización.
El 4 Festival Metal por laInfancia se celebrará el próximo domingo 3 de noviembre en el Teatro Ensueño (Tv.70D # 60 – 90 sur) a partir de las 12 del mediodía. Las boletas puedenadquirirse en Tu Boleta.
La cuarta versión de Festival Metal por la Infancia contará con la participación de Bullicio Puppets, desde Chile; mientras que, por Colombia, estarán Info, (metal industrial), El Sagrado (hardcore thrash); Poison The Preacher (thrash metal) y Titanio (thrash metal-juvenil).
Sobre Metal por la Infancia
Desde 2019, Festival Metal por la Infancia ha sido el puente para la participación de más de mil niños, niñas y jóvenes entre los 0 y 15 años, junto con sus familias, quienes se sumergieron en un entorno de formación y expresión artística centrado en el Metal Extremo.