Vía: Verónica Valencia
Elementos musicales de diferentes géneros son industrializados para dar paso a una sonoridad de extremos, der crap, una máquina de ruido, se ha interesado en la evolución de la música alternativa nacional con temas directos al punto y mucha estridencia.
Formada en el 2022 en Risaralda, Colombia, uno de los países más corruptos y sangrientos del mundo, punto a favor para la creación de líricas crudas y de historias que rayan en la incomodidad, ha
sido el resultado de investigaciones musicales y de diferentes proyectos. Así se llegó a un sonido con elementos del Metal, Electro, DarkTrap, Trap Metal y uso de voces guturales combinadas con voces graves y limpias.
La versatilidad en der crap fue pensada y desarrollada por un productor de música alternativa (j.crapxxx) creando un show musical solista, compuesto por samplers, voz, guitarra y teclado.
Con 3 singles publicados en plataformas, 1 video clip y participaciones a nivel nacional en ciudades como Pereira, Medellín, Bello, La Virginia y Dosquebradas, der crap sigue maquinando más ruido y live shows.