Por: Jasa Rehm
Entre trastornos y odios, el eje cafetero ha venido construyendo un asesino que relata sin velos nuestra realidad. Parece que por momentos pasara inadvertido entre la vasta oferta nacional, pero hace parte de su identidad, de su forma de representar el territorio, de hacer que su cruda y a la vez melódica propuesta, tenga bases que transciendan en el tiempo.
Infortunii Ex Nihilo es un manifiesto que se escapa de los discursos modernos y trillados, es leer los noventas sin tendencias ni miedos, es lo actual sin maquillaje, sin palabras forzadas ni lenguajes que ofenden el lenguaje.
Desde Fragmentos, su particular sonido ha venido mutando, proyectándose en producción, pero manteniendo las bases que han logrado un público que, más allá de escuchar, interioriza su mensaje, un efecto que logran sin trampas ni efectos de estudio, es la consolidación de un estilo propio, de hacer metal con el ruido de la honestidad.
Cada obra es un poema sentido, lo que permite que la pesadez no sea solamente un asunto sonoro, sino que trascienda a lo vivencial, la palabra, el mensaje, la inspiración que da la tierra cuando lo extremo es una excusa para contar la historia.
Con más de 10 años, 4 producciones y un proceso permanente, los cafeteros, consideramos, no han tenido el lugar que se merecen, aún en medio de tanto producto repetitivo y facturado sin maduración que invade las tiendas y plataformas. Esperamos que el tiempo reconozca, como se debe, su aporte al metal colombiano, con la riqueza y autenticidad que presentan sus obras.
Álbum: Infortunii Ex Nihilo
Año: 2021
Género: Death Metal
Sello: Perennial Waves Studio
Formatos: CD y Digital